SONDEA NUEVO NEGOCIO

Minerva busca su lugar en Argentina

El Consejo de Administración de la empresa Minerva Foods aprobó la compra en Argentina de una sociedad no operacional, un indicador más de la empresa que apunta a comprar frigoríficos en Argentina y mejorar su posicionamiento.

El acta del Consejo de Administración ya fue enviada a la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil.

Conforme a ese documento, la sociedad operacional será una subsidiaria de Minerva y el vehículo de investigación que tendrá la compañía en Argentina. Además de producir carne bovina en Brasil, la empresa también posee unidades productivas en Paraguay, Colombia y Uruguay.

Precisamente en Uruguay ya tiene dos plantas frigoríficas (PUL y Carrasco) desde las que apuesta a selectos mercados que hoy todavía tiene vedados operar desde Brasil.

Entre esos mercados se destaca Estados Unidos, Canadá y México —los conocidos mercados del Nafta— y Corea del Sur, entre otros, donde las carnes bovinas uruguayas maduradas y sin hueso ya tienen presencia desde hace algunos años y son requeridas por los consumidores. La misma política aplican el resto de los grupos brasileños como Marfrig y JBS que también poseen frigoríficos y aprovechan las oportunidades de los mercados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)