Publicidad

Monsanto espera comprar Bayer a finales de marzo

Compartir esta noticia
Practicamente no se vendió nada de soja y los agricultores esperan mejores precios. Foto: AFP
AFP fotos - GERMANY-INDUSTRY-ORGANIC-NATURE-AGRICULTURE-BIO-FILES - FIN - Agriculture - TO GO WITH AFP STORY BY MATHILDE RICHTER - (FILES) - Photo taken on September 26, 2013 shows organic soja beans in the hands of organic farmer Armin Meitzler-Stoehr in Freimersheim near Alzey, southwestern Germany. Meitzler and his wife Monika conduct an organic farm since 2011. AFP PHOTO / DANIEL ROLAND GERMANY-INDUSTRY-ORGANIC-NATURE-AGRICULTURE-BIO-FILES - FREIMERSHEIM - - - GERMANY - DANIEL ROLAND - ej/abm
DANIEL ROLAND - AFP - AFP/AFP

Entrega documentos a los organismos anti monopolio de EE.UU.

La venta de US$ 66.000 millones de la empresa Monsanto para Bayer deberá ser concluida antes de finales del año en curso, remarcó el director general (CEO) de Monsanto,

Hugh Grant, con los documentos para los organismos antimonopolio de Estados Unidos ya archivados y la entrega de los papeles para la Unión Europea. Según el CEO eso se produciría a finales de marzo. Grant y el director de tecnología de la empresa, Robert Fraley, vienen defendiendo los beneficios del acuerdo para los grupos de productores y políticos. "La innovación crea empleos y oportunidades tanto para los consumidores como para nuestros productores", dijo Grant en una tele conferencia celebrada con inversores.

La empresa informó que las perspectivas son positivas para la relación con autoridades agrícolas de Argentina este año. Cabe recordar que Monsanto tuvo disputas con los productores argentinos en 2016 sobre la obligación del pago de las patentes anuales por el uso de la biotecnología e incluso amenazó con retirar algunos de sus productos de la agricultura granelera argentina. Pero un acuerdo provisorio con una agencia gubernamental para testear las cosechas de los agricultores y garantizar que los productores de semilla sean remunerados fue prorrogado hasta finales de 2017, afirmó el presidente de Monsanto, Brett Begemann.

Según el ejecutivo, las empresas de semillas están discutiendo con los formuladores de la política argentina una legislación que semillas que sea permanente.

Por otra parte, la compañía estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto Co, informó una ganancia trimestral superior a la esperada gracias a una demanda más potente en América del Sur de semillas de soja y maíz.

Las ventas de semillas de soja de Monsanto treparon un 37%, ya que más agricultores sudamericanos sembraron su versión genéticamente modificada del soja Intacta RR2 Pro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Practicamente no se vendió nada de soja y los agricultores esperan mejores precios. Foto: AFP

NEGOCIO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad