ASUNCIÓN DE tabaré AGUERRE

Mujica reivindicó el Fondes en un tiro por elevación a Vázquez

El expresidente de la república dijo que se tendrá que tener en cuenta para estos cinco años entrantesla viabilidad de los proyectos que apoyó el Fondes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica, Astori y Aguerre en la asunción de éste. Foto: Leonardo Carreño

El expresidente de la República y ahora senador, José Mujica, fue el centro de atención este lunes durante la asunción del segundo mandato del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, cuando advirtió que si se va a analizar la viabilidad de los proyectos que apoyó el Fondes como anunció su sucesor, Tabaré Vázquez, también deberá estudiar los resultados de la actividad privada porque el Banco República “tiene clavo” de US$ 40 millones con algunas empresas industriales, que no identificó.

“De todo hay que analizar, vamos a poner todo arriba de la mesa” dijo Mujica y señaló que el Fondes “va a seguir” y que espera que el Plan Juntos “no pierda flexibilidad”.

Los comentarios parecieron una advertencia por elevación a Vázquez.

Mujica llegó un poco tarde al acto de asunción de Aguerre, que interrumpió su discurso cuando lo vio para saludarlo y no pasó de ser inadvertido por muchas personas que se tomaron fotos con él.

El ex presidente defendió los cultivos transgénicos y dijo que procurará desde el Senado impulsar acciones para hacer mayor énfasis en la hortifruticultura porque “vamos a terminar importando ensaladas de China”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)