Gobierno controla la operativa de los predios productores

En Nueva Zelanda se vende leche cruda

Los productores de leche de Nueva Zelanda venden leche cruda en botellas de vidrio en sus establecimientos. Es el caso de la compañía Village Milk, en Golden Bay (Isla Sur), que está vendiendo hasta 300 litros de leche cruda por día.

La propietaria de Village Milk, Mark Houston, dijo que el foco en la seguridad es riguroso y aseguró que no tuvieron ningún problema relacionado con la salud de los consumidores en los cuatro años que llevan vendiendo.

"Toda la empresa está volcada a la venta de leche cruda, de forma que el producto se prepara para beber sin procesar, con altos rigores de control sanitario y estrictos controles del proceso", dijo el ejecutivo, cuyas declaraciones fueron divulgadas por el portal Milkpoint.

Los productores de Nueva Zelanda tienen permiso para vender leche cruda debido a una legislación que lleva 50 años de existencia. Eso permite que los pobladores de áreas remotas compren leche a sus abastecedores locales. A la vez, los productores de leche cruda, a través de estas ventas, aumentan sus divisas.

A la vez, el Ministerio de Industrias Primarias ejerce un estricto control sobre esos productores. El programa de gestión de riesgo que impulsa el citado Ministerio cubre todo: inspecciones de stock, régimenes de testeo del producto, verificación de registros y sondeos de calidad.

Ningún establecimiento vende leche pasada las 24 horas de ordeñada y los pobladores tienen permiso para comprar hasta 5 litros diarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)