Nutrida presencia de Criollos uruguayos en la Expo Ficcc

Entre el martes 24 y el domingo 29 del corriente mes se realizará la Expo organizada por la Federación Internacional de Caballos Criollos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hoy se definirá la última credenciadora en Treinta y Tres. Foto: Piquin Narancio Ferrés

En esta oportunidad tendrá lugar en el Predio de Palermo en Buenos Aires y en el marco de la Expo "Nuestros Caballos".

El presidente de los criadores de Criollos de Uruguay, Ing. Agr. Carlos Parietti Henderson destacó la delegación de nuestro país que competirá en todas las disciplinas morfológicas y funcionales de la Ficcc.

"Va a ser una muestra diferente por cuanto también estarán presentes caballos de Paraguay, junto con los de Argentina, Brasil y Uruguay, cosa que hacía tiempo no se daba", destacó Parietti.

Uruguay concurrirá con 22 animales confirmados, irán 7 a morfología, 2 a enduro y 6 yuntas de paleteadas y 3 caballos al Freno de Oro.

El programa de la Ficcc en Palermo marca que el martes 24 será el ingreso. El miércoles 25 serán las admisiones.

El miércoles comienza el Freno de Oro con la morfología (de 13 a 16 hs) y luego andares y figura (17 a 20,30).

El jueves por la mañana será la Morfología Ficcc. En la tarde Manguera (15 a 17) y prueba de Campo (19 a 21). Ese día a la noche se hará un remate.

El viernes en la mañana Rodeos (7 a 10,30). En la tarde Freno de Oro, Manguera II (17 a 19) y luego Bayard Sarmento y prueba de campo II (19 a 21).

El sábado 28, en la mañana Rodeos (7 a 10) y prueba Felipe Z. Ballester (10 a 13). En la tarde los campeonatos de la Morfología (16,30 a 20).

Y el domingo en la mañana aparte campero internacional (10 a 11,30). En la tarde Acto (13 a 14,30) y luego se definirá la prueba Rodeos.

Expo otoño.

Continuando el cronograma de los Criollos, Parietti anunció que se realizará la Expo Otoño de la raza, en la Rural del Prado, que servirá de clasificatoria para el Freno de Oro y también tendrá la instancia morfológica, a cargo de Enrique Castells. "La Expo Otoño es tradicional, con un peso importante, igual al Prado y se van a realizar todas las disciplinas de la raza", dijo Parietti.

Credenciadora.

A propósito hoy se definirá la última Credenciadora para la Clasificatoria de Oroño.

Están compitiendo en la Fomento de treinta y Tres con una gran programación de Criollos.

En hembras va primera: "Quelen Pérgola" de Aznárez Elorza Hnos, con Javier Da Silva, segunda: "Porá Intrusa" de Carlos Parietti, con Mauro Villamor, tercera "Coé Intrusa" de Glencoe SG, con Soledad Ferreira y cuarta: "Tape Yangada" de Roberto Mailhos, con Soledad Ferreira.

En machos: primero "VR Redomón Artesano" de Vivo Roisseco y Araújo, con Juan Miguel Vivo, segundo: "Tape Asalto" de Roberto Mailhos, con Pablo Durán y tercero: "Alférez Chuzazo" de Esteban Uriarte con José Cardozo de jinete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)