Nuevo presupuesto involucra cambios para mejorar control

Obama promueve alimentos seguros y unificará agencias

Dentro de la presentación de los nuevos presupuestos para Estados Unidos, el presidente Barack Obama anunció la intención de crear una nueva agencia para garantizar la seguridad alimentaria y evitar así las enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos que ha vivido el país los pasados años. 

El objetivo estaría en el de unificar más de una docena de agencias federales en un único organismo. En la actualidad, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se ocupa de la seguridad alimentaria y de inspeccionar las industrias cárnicas.

A la vez, la Food and Drugs Administration (FDA) lo hace con otras producciones alimentarias, pero también realizan labores de inspección y control otras administraciones como el Departamento de comercio o la Agencia de Protección del Medioambiente.

En el presupuesto presentado se busca consolidar las labores del Departamento de Control de Animales y Plantas del USDA y las de la FDA dentro de una nueva agencia que estaría incluida en el Departamento de Sanidad y Servicios Sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)