BRASIL

Operativo afecta a los titulares de JBS

Es por fraude en al menos ocho fondos de inversiones.

El mega operativo lanzado ayer por la Policía de Brasil investigando fraude en por lo menos ocho Fondos de Inversiones en Participaciones (FIPs) Cevix, Multiner, Sondas, OAS Empeendimentos, Enseada, RG Estaleiro, Forestal y Global Equity, abarca a gestores, corredores y grandes empresarios. Entre esos grandes empresarios están los hermanos Wesley y Joesley Batista, directores del grupo JBS, el mayor productor de proteínas del mundo que opera en Uruguay el Frigorífico Canelones, según publicó la prensa brasileña.

La noticia generó incertidumbre en la cadena cárnica por cómo puede afectar a la empresa que ocupa el quinto lugar en el ranking de faena con alrededor del 6,3% del volumen de bovinos industrializados hasta la primera semana del mes en curso, en el marco de una industrialización que abarcó 42.759 cabezas de la especie.

Por el momento, el grupo JBS venía descartando la posibilidad de expandirse en la cadena cárnica uruguaya, adquiriendo nuevas plantas —también tiene frigoríficos de bovinos y carne aviar en Estados Unidos y otros países fuera de Brasil—, sino que más bien aprovechaba la operativa desde Uruguay para ingresar a mercados que hoy no tiene habilitados para Brasil. De ese modo, puede estar presente con sus marcas en otros nichos de alto valor que suman fuerte en el negocio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)