NUEVA DIRECTIVA POR DOS AÑOS

Pablo Zerbino asumió ayer como presidente de ARU

“Espero haber estado a la altura de ARU”, dijo Ricardo Reilly.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Zerbino recibiendo la campana de Ricardo Reilly. Foto: El País

Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio es la alegría..." Citando al poeta y filosofo Bengalí, Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura en 1913, el Dr. Pablo Zerbino Vanrell asumió la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay en la noche de ayer. "Rescato las palabras servicio y alegría que significan lo que he desarrollado en gran parte de mi actividad familiar, profesional y gremial", aseguró quien sucederá desde ayer a Ricardo Reilly al frente de la centenaria institución.

Zerbino recordó que ingresó a ARU en 1984 "de la mano de Luis Artagaveytia", donde permaneció tres años. Luego, en 1990 "ingresé en la Sociedad Criadores de Hereford, en la directiva del querido Roberto Lohigorry Otero, donde desarrollé mi actividad gremial durante 25 años y tuve el honor de presidirla en el año 1999".

Allí, recordó el nuevo titular de ARU, "participé en una enorme cantidad de proyectos que se desarrollaron, de los cuales rescató fundamentalmente uno que nos llevo mucho tiempo de planificación, de análisis, con los técnicos de INIA por un lado y, a través de ellos, en la Universidad de Georgia en Estados Unidos y se cristalizó en 1994, con la generación de la herramienta más importante que se ha creado de ayuda en la selección de animales: los EPD".

Agradeció y felicitó a Reilly y su familia "por estos dos años al frente de la Institución por su trabajo formidable"; dijo que "ARU ha quedado muy bien posicionada como entidad básicamente en la defensa de todos los intereses del sector agropecuario".

Y destacó que asume el cargo pues "tengo una obligación casi moral de aceptarlo, siguiendo la huella gremial de mi padre que fue presidente no sólo de ARU, sino de la Hereford en dos oportunidades, de la Corriedale en dos oportunidades y fue fundador y presidente del SUL".

A la altura

También Reilly apeló a una frase histórica, recordando que cuando asumió hizo referencia a un libro sobre la vida de Hernandarias que sostenía que "no bastaba con alcanzar los máximos escalafones dentro de la pirámide de mando donde uno se mueve, sino que una vez arriba había que demostrar en los hechos que uno está a la altura de las circunstancias y que tenía el conocimiento de causa de la realidad sobre la cual le tocaba operar, sobre la cual le tocaba ejercer".

Por eso ayer, pasados dos años al frente de la Rural, el Ing. Ricardo Reilly Arrarte afirmó que "espero haber cumplido con el deber, que no es otra cosa que representar la voz y los pensamientos de los productores rurales. Espero haber estado a la altura de las circunstancias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)