DESDE LA HORA 9, POR TV Y WEB

Pantalla Uruguay rematará mañana jueves 7.000 vacunos

Mañana jueves, desde la hora 9 en punto, Pantalla Uruguay concretará su 170º remate por pantalla, como es tradicional desde la Rural del Prado, con emisión en vivo por TV cable e internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde la Rural del Prado, con Banco Itaú y Estudio 3000. Foto: Pablo D. Mestre

El Cr. Federico Jaso Barthel apuntó que se trata de una muy buena oferta para el momento que serán comercializados con el orden de siempre, comenzando por los lanares. "Estamos en un momento en el cual las haciendas gordas y los ganados de reposición están muy firmes", analizó.

Además el integrante de Pantalla Uruguay sostuvo que "en los últimos 20 días se registró un claro cambio en la tendencia del mercado, producto que la oferta es escasa". El Cr. Jaso dijo que "los ganados gordos se están afirmando y existen muy buenas expectativas, todo lo cual empuja a los ganados de reposición".

La oferta.

Desde la hora 9 se venderán: 220 corderos/as, 22 borregos/as, 101 ovejas encarneradas, 65 capones, 1.703 terneros, 774 novillos de 1 a 2 años, 327 novillos 2 a 3 años, 59 novillos de más de 3 años, 102 terneros y novillos Holando, 1.216 vacas de invernada, 1.050 terneras, 404 terneros/as, 406 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 256 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 739 vientres preñados y 81 vientres entorados.

Se destaca la liquidación total de 500 Angus sola marca de estancia "El Sauce", en el departamento de Lavalleja, con negocios a cargo de escritorio Jaso & Jaso y escritorio Bertsch, Correa y San Román.

Además, el escritorio Jaso & Jaso ofrecerá, de la Suc. de Mirtha Saglia, en el departamento de Rocha, 600 Hereford sola marca, "un ganado con muchos años de selección y con un gran nivel genético", según destacó el Cr. Federico Jaso Barthel.

La financiación.

Como siempre Pantalla Uruguay remata al contado, pero los compradores podrán financiar sus ventas a través del Banco Itaú. El Cr. Federico Ahlers Gallo informó que podrán comprar con cheques de la industria frigorífica, sin costo financiero, o hacerlo con un vale a 90 días, renovable por otros 90.

En nombre de Estudio 3000 , que certifica todos los lotes, el Ing. Agr. Nicolás García Pintos Inciarte informó que el 86% de la oferta es de ganados de clase buena y muy buena, procediendo el 60% del sur y el 40% del norte del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)