INCLUYE GANADERA ANGUS

Pantalla Uruguay rematará 13.000 vacunos desde mañana

Con un oferta de 13.000 vacunos de invernada y cría, Pantalla Uruguay realizará su clásico remate mensual que incluye la Tercera Ganadera Angus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde la Rural del Prado, TV y Web, administra Banco Itaú Foto: Pablo D. Mestre

Entre mañana martes y el miércoles, desde la Rural del Prado y en vivo por TV cable e internet, se realizará la subasta que, como siempre, contará con la certificación de Estudio 3000 y financiación de banco Itaú, con negocios al contado.

"Destacamos que habrá muchos lotes Angus de calidad, en un buen momento del mercado donde estamos saliendo el pozo en cuanto al precio de los ganados gordos y expectativas tras las noticias que se conocieron en la reciente Sial China", aseguró el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal. Según el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus "todo hace prever un segundo semestre auspicioso, por lo cual los ganados que se compren ahora será una inversión y no un gasto".

Daniel Dutra coincidió que "el mercado de las haciendas gordas está tonificado, con mejores valores", agregando que "además los campos se están recomponiendo tras las lluvias y están en condiciones de recibir ganado". También destacó "la muy buena oferta Angus".

La oferta.

Mañana martes, desde la hora 10 en punto, se venderán 2.649 terneros, 1.389 novillos de 1 a 2 años, 748 novillos de 2 a 3 años, 561 novillos de más de 3 años, 93 terneros y novillos Holando y 2.068 vacas de invernada.

El miércoles, también desde la hora 10, la oferta estará compuesta por 2.085 terneras, 636 terneros/as, 989 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 369 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 834 vientres preñados, 30 vientres entorados y 610 piezas de cría.

En nombre de Banco Itaú, el Cr. Federico Ahlers Gallo mencionó que los compradores podrán pagar a los 90 días, renovables a 90 días más, así como con cheques de la industria frigorífica sin costo financiero.

El Ing. Agr. Nicolás García Pintos Inciarte, en nombre de Estudio 3000, dijo que el 88% de la oferta es clase buena y muy buena".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)