NEGOCIOS RURALES

Pantalla Uruguay rematará 9.000 vacunos este viernes 30

El viernes, a la hora 9 en punto, Pantalla Uruguay realizará su 160º remate, como siempre desde la Rural del Prado, con emisión en vivo a través de TV Cable e internet.

Será el segundo remate de primavera de Pantalla Uruguay e incluirá una excelente oferta de ganados de invernada y cría", aseguró el Cr. Federico Jaso Barthel.

Recordó que estará operativa la herramienta de Pre Oferta, a través de la cual el cliente, si confirma la compra, se ahorra un 17% de los gastos.

En cuanto a la oferta, mencionó que ya se pueden ver todos los lotes en la web de Pantalla Uruguay.

Los lotes.

Desde la hora 9, se ofrecerán 50 ovejas, 1.286 terneros, 426 novillos de 1 a 2 años, 146 novillos de 2 a 3 años, 70 novillos de más de 3 años, 1.027 vacas de invernada, 1.361 terneras, 420 terneros/as, 844 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 128 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 326 vientres preñados, 92 vientres entorados y 2.768 piezas de cría.

El Cr. Jaso destacó la oferta de 1.300 piezas de cría, Hereford sola marca, en Rocha, que venderá escritorio Campelir.

El plazo.

Como siempre los compradores podrán operar con cheques de la industria frigorífica, sin costo financiero, previa consulta. Además, según informó el Cr. Federico Solari, integrante de la Gerencia de Negocios Rurales de Banco Itaú, se puede financiar a 90 días, o a través del Programa Ganadero de la institución bancaria a más largo plazo.

En cuanto a la calidad de los ganados, el Ing. Agr. Nicolás García Pintos Inciarte la definió como excelente, mencionando que el 90% de los ganados son de clase buena a muy buena y que están con buen estado corporal, si bien aún están con pocos kilos. "Es un excelente momento para aprovechar la primavera", dijo, asegurando que el 60% de los ganados son del sur del Río Negro.

"El mercado del gordo se está afirmando y la reposición seguro va a acompañar" dijo el Cr. Federico Jaso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)