Buscan más Mercados

Paraguay formó la mesa de la carne

Representantes del gobierno y del sector privado conformaron la Mesa de la Carne, que tiene como objetivo buscar nuevos mercados para los productos cárnicos de Paraguay, el sexto exportador mundial de bovino, pero mirando principalmente a Hong Kong, China, Canadá y los países del Golfo Pérsico.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, uno de los participantes en la reunión de la que surgió la iniciativa, formalizada en la sede de Cancillería, señaló que se trata de mercados a los cuales se puede adaptar la oferta paraguaya en cuanto a calidad y seguridad sanitaria.

"Hoy creemos que la carne paraguaya tiene calidad, tiene sanidad comprobada, entonces como pensamos que no es menor que nadie en calidad, vamos a tratar de ganar los mercados más exigentes", dijo Leite. En la creación de la Mesa de la Carne tomaron parte también miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne y la Asociación Rural del Paraguay, del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) y altos representantes de Cancillería, que será la institución responsable de impulsar la incursión en mercados potenciales desde un punto de vista político.

En ese sentido, Leite adelantó que Brasil será uno de los mercados prioritarios para la carne paraguaya en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)