ESCRITORIO URCHITANO

Pese al momento una buena venta aniversario Holando en Grumen ayer

Escritorio Urchitano Negocios Rurales, con la administración del Banco de la República, realizó un buen remate ayer sábado en el 25º aniversario del grupo Grumen, en su local de Mendoza Chico, departamento de Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Remató Escriorio Urchitano con administración del Brou. Foto: Pablo Mestre.

Con un buen marco de público, de distintas zonas, se operó con mercado que reflejó las dificultades que está viviendo el sector lechero.

De todas formas se logró la dispersión del 100% de los ganados con cría, próximos y demorados. Mientras que el mercado estuvo retraído para los ganados jóvenes.

Según informó Fernando Cairo, el detalle de los valores máximos y mínimos expresados en dólares estadounidenses, fue el siguiente: vacas y vaquillonas con cría, la pieza: entre 755 y 500; vacas y vaquillonas próximas: entre 1.380 y 1.200; vacas y vaquillonas demoradas: entre 1.100 y 1.000; terneras: 460 y toros: 2.500.

Finalizada la subasta, los directivos de Grumen la catalogaron como positiva, considerando que los precios fueron buenos, acordes con el ganado presentado, que fue de muy buena calidad y por tanto el público lo valoró. "De todas formas somos conscientes del momento que estamos viviendo los productores", aseguraron.

Esto se reflejó en las pocas ofertas por ganados nuevos, "la gente no ve seguridad hacia adelante", mencionaron los criadores.

Pese a ello, el presidente de Grumen, Raúl Francisco Luzardo, resaltó la presencia en este 25º aniversario del 90% de los socios, lo que dijo es muy buena cosa.

Señales.

"Creemos que las señales del mercado internacional son muy positivas. Subas de la leche en polvo hoy con valores de US$ 3.200 con un mercado como Brasil comprador dan esperanza al sector", afirmó Urchitano. Agregó que "la gráfica empezó en linea ascendente y eso lo perciben los productores". Y dijo que "se necesitan algunas señales del gobierno, como la mejora del precio de la leche fluida, para reactivar la producción". Consideró que "no se debe olvidar que es de los sectores más dinámicos y reactivadores de la economía, que se caracteriza por reinvertir casi el total de lo que gana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)