Las filas lucieron “impresionantes”, al decir de los jurados

En la pista Ideal, los Campeones fueron de Anita y Salpay

Cabañas Salpay de "Puntas de Arerunguá" en Tacuarembó y "Anita" de Martinicorena Hnos. de Salto expusieron el mejor Ideal de pedigree en una fila de "importantes vellones y buena estructura de la raza" como señaló el jurado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Como siempre hubo muchos criadores en torno de la raza. Foto: A.Colmegna.

El ingeniero agrónomo Pedro Pisón, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y Juan Barragué fueron los responsables de ordenar las filas, que "lucieron impecables al decir de Pisón, entusiasmado por el nivel presentado por las cabañas de la raza.

El jurado explicó que los criadores "van por el buen camino, produciendo animales con buena estructura carnicera pero sin descuidar una lana que siempre tiene buenos precios para el mercado.

Joaquín Martinicorena manifestó que la cabaña presentó "vellones característicos de la raza con una finura dentro de lo que se está buscando y carcasas con buenas aptitudes carniceras".

En machos de pedigree, el Gran Campeón y Campeón Carnero es de Salpay, en tanto el Reservado Gran Campeón y reservado Campeón Carnero de "El Progreso" de Juan Manuel Lorenzelli.

En hembras, la Gran Campeona y Campeona Oveja Lana Entera de "Anita" de Martinicorena y Reservada Gran Campeona de "El Progreso" de Lorenzelli.

En Puros de origen, Gran Campeón de "El Progreso" de Lorenzelli y Reservado Gran Campeón de "Santa Inés".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)