HOY VACAS INVERNADA Y LA CRÍA

Plazarural lleva vendidos 14.001 vacunos; hoy finaliza

Tras el segundo día de ventas en el 179º remate de Plazaru-ral, se llevan comercializados 14.001 vacunos, el 93% del total de la oferta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plazarural. Foto: Plazarural

"Sinceramente hablar después que el remate está hecho es fácil porque los resultados están a la vista. Pero en la previa si bien esperaba alto porcentaje de venta, pensaba que seguramente en algunas categorías iba a haber valores un poco por debajo, sobre todo por la baja del ganado gordo y que los ganados están con más kilos. Gracias a Dios me equivoqué, pues prácticamente todas las categorías o se mantuvieron o registraron subas leves, pero subas al fin". El razonamiento pertenece al martillero Walter Hugo Abelenda González.

El principal de la firma del mismo nombre por ello analizó que si bien era optimista dentro de un marco lógico, "el mercado se dio por encima de mi expectativa".

En ese sentido destacó que le impactó "y la miré con especial dedicación, la calidad de los terneros". Agregó que comercializamos más de 6.600, el 96,9% de la oferta y con un valor promedio de US$ 2,13, cifra incluso superior que la registrada el remate pasado, con terneradas más pesadas. Y mencionó un lote de Martigani, vendido en US$ 2,58, el máximo valor.

Abelenda ponderó el aporte en los terneros enteros de la exportación en pie, "que operó mucho y no en consonancia con lo que planean en un negocio particular".

También destacó los novillos, los de más de 3 años, con más de 460 kilos hicieron más de 600 dólares de promedio.

Ayer, con las terneras y las vaquillonas solteras también estuvo muy bien. "Las terneras también subieron respecto al remate pasado un 2,34% y eran más de 1.800. Y las categorías de terneros/as subió un 7%".

La vaquillona de 1 a 2 se vendió el 100% y con suba de valores y lo mismo las de más de 2 años que registraron suba.

Para hoy proyectó una buena jornada. "La vaca de invernada está muy buscada, y en los preñados, entorados y piezas de cría, está el aditivo de la Plaza Hereford", dijo Abelenda.

Para hoy.

Hoy viernes finaliza la actividad, desde la hora 9.30, con: 1.040 vacas de Invernada; 34 vacas de cría; 3.976 vientres preñados; 43 vientres entorados; 1.162 piezas de cría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)