Rurales

Plazarural presentó sus remates de Hereford, Angus y Braford

La presentación de los remates designados como Plaza Hereford, Plaza Angus y Plaza Braford, que integran las próximas subastas del consorcio fue el motivo con el que Plazarural convocó a autoridades, productores y medios especializados durante la reciente Expo Prado, oportunidad en la que se conocieron más novedades sobre la operativa futura, se brindó testimonio a socios estratégicos de la firma, se premió a los ganadores del primer concurso fotográfico entre 333 tomas enviadas y se anunció la próxima puesta en marcha de la nueva página web de la firma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En presencia de Tabaré Aguerre también distinguieron a socios y presentó web. Foto: A. Colmegna.

La actividad, contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, así como de la presidenta interina del Banco de la República, Ing. Agr. Sylvia Naveiro y de la vicepresidenta Dra. Adriana Rodríguez.

La mejor genética.

El presidente de Plazarural, Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, dijo de la importancia que implica, para el consorcio, la realización de las tres próximas subastas, que incluyen, por su orden, Plaza Hereford en el primer remate de octubre, Plaza Angus en el segundo del mismo mes, y Plaza Braford en la subasta prevista para noviembre.

"Si uno aprecia los ganados a lo largo y ancho del país lo ve a simple vista. Pero los datos objetivos lo confirman: en los registros del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), entre las tres razas suman más del 80% de los terneros que se anotan cada año. Los lotes que se ofrecen en Plaza Rural son además certificados por nuestros inspectores, provienen de establecimientos comerciales que en sus informes destacan los reproductores que usaron en sus rodeos y eso nos confirma que tenemos la posibilidad de ofrecer, ahora en la primavera como dentro de seis meses en otoño, la mejor genética del país en nuestros remates", aseguró Indarte.

El Dr. Alejandro Costa también le dio mucho destaque a lo que significa la realización del Plaza Hereford, donde los productores aprovechan para presentar lo mejor de sus rodeos en busca de un mejor precio para su producción, y los compradores para hacerse de animales de diferentes categorías que le van a asegurar mejores precios a la hora de comercializarlos más adelante, cualquiera sea su destino.

El Ing. Lucas Gremminger valoró lo que ha significado para ambas partes las realizaciones de Plaza Angus, donde los productores tienen oportunidad de vender y comprar animales con las mejores condiciones genéticas con volumen y clase certificadas.

Por su parte el ex presidente de la Sociedad Criadores de Braford, Ing. Fernando Mattos, mostró su satisfacción por volver a llevar a cabo un nuevo Plaza Braford, acontecimiento muy valorado por los criadores para obtener una mejor respuesta comercial por sus productos, así como por los ganaderos de todo el país, que encuentran en estos remates una oferta consistente tanto en volumen como en calidad.

Valor Agregado.

La presencia del ministro Tabaré Aguerre significó un valor agregado a la jornada de Plaza Rural. El secretario de Estado, se mostró complacido por este tipo de ventas con ganados certificados que apuntan a mejorar las condiciones productivas del país.

En una extensa y fundamentada participación, Aguerre hizo una evaluación de lo que ha venido pasando en la cadena cárnica nacional en los últimos años, el desarrollo que ha tenido y el sitial que Uruguay alcanzó a nivel mundial con sus carnes, teniendo prácticamente todos los mercados abiertos, quedando pendiente Japón, con el cual ya se ha avanzado en el trámite de habilitación.

Aguerre aseguró que Uruguay tiene por obligación la exportación ya que la demanda interna está bien atendida por porcentajes bajos de la producción, y que en ese sentido está claro que el ingreso a los mercados debe hacerse en base a calidad y a diferenciación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)