DESDE EL HOTEL COTTAGE, TV, WEB Y MÓVILES

Plazarural rematará 17.378 vacunos miércoles y jueves

En dos días, ambos desde la hora 9, Plazarural concretará su 180º remate por pantalla, que será el primero previsto para este mes de mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plazarural. Foto: Archivo El País

"Es un buen momento pues en general está todo el país con mucho pasto y todavía verde. El clima nos viene dando una mano", aseguró Ricardo Stewart Arrosa. Además, el presidente de Plazarural agregó que "el ganado gordo está con una flechita para arriba, mejorando de a poco y con faenas muy altas, por lo que el momento es más que oportuno".

Además destacó "la noticia que nos da un aliciente para adelante, a más largo plazo que fue la adquisición del frigorífico BPU por un grupo importante de Japón que nos precipita la idea que la entrada a ese mercado puede ser a más corto plazo".

Por todo ello Stewart consideró que "es una muy buena oportunidad para los productores que estén buscando reposición, por volumen y calidad que ofrecemos en este remate". Dijo que se trata de "ganados certificados con todas las garantías que los inspectores nos tienen acostumbrados, pues ya van casi 3 millones de cabezas inspeccionadas". En ese sentido recordó que hace pocos días "tuvimos una jornada de capacitación con todos los inspectores y el nuevo jefe de certificación Ruben Montesdeoca para unificar criterios y seguir cumpliendo con el objetivo que los informes de los lotes sean lo más completos posibles".

La oferta.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni brindó detalles de la oferta a venderse miércoles y jueves a la hora 9 puntual, con el primer día de invernada y el segundo de cría.

Miércoles: serán 5.095 terneros, 1.260 novillos de 1 a 2 años, 874 novillos de 2 a 3 años, 380 novillos de más de 3 años, 35 Holando y 1.169 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 9: habrá 308 ovinos, 1.627 terneras, 623 terneros/as, 1.584 vaquillonas de 1 a 2 años, 453 vaquillonas de más de 2 años, 2.922 vientres preñados, 200 vientres entorados y 1.156 piezas de cría.

Indarte destacó la oferta de vientres preñados, "la clase de ganados hizo el éxito de los remates anteriores y ahora esta oferta voluminosa nuevamente".

El Mercado.

Alejandro Zambrano Zerbino analizó que "por volumen, hay que ver que este será el primero de los dos remates previstos para el mes de mayo de Plazarural, el grupo siempre es referencia del mercado". Dijo que se realiza "en un momento inmejorable, con un mercado que se va tonificando, con varias empresas viendo qué se puede hacer para el invierno desde el punto de vista de conseguir ganados gordos, lo que también es una señal".

Para Zambrano la incorporación de un nuevo mercado, a partir de la compra de BPU es una excelente señal. "Si hacemos un poco de memoria los años que operó Japón, 96/97, fueron espectaculares y cuando perdimos ese mercado lo sentimos bastante. Ojalá que eso se pueda dar y sin dudas seguirá mejorando las condiciones para el ingreso de nuestras carnes".

Agregó que la ganadería "está teniendo muy lindas oportunidades en un contexto climático forrajero muy favorable en el país. Esperemos el resultado de los tactos y ecografías confiados que se de muy buen resultado de preñez".

Es por ello que consideró que "está todo dado para tener un año positivo para la ganadería y si Dios quiere para la agricultura tras años difíciles".

Por último Zambrano dijo que está la PreOferta abierta y el catálogo virtual, "con el trabajo de los inspectores, las filmaciones de los lotes". Informó que en los dos días, previo al remate, estará la presentación de lotes destacados".

Se puede seguir a través de TV e internet y también en los teléfonos, si bajan la aplicación en cualquier dispositivo móvil.

Los plazos.

Como desde el principio, la administración estará a cargo del Banco República. Waldemar Fernández anunció que "están todas las baterías del banco dispuestas para estos dos remates de Plazarural en mayo. Seguimos con los 90 días libres y además la posibilidad de 180 días para vientres preñados. Además el adelanto al vendedor del 100% de la factura de la venta con tasas preferenciales de plaza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)