BUEN MERCADO PARA REPOSICIÓN

Plazarural: 32.369 vacunos dispersados en este mes

Logrando la comercialización de 13.958 vacunos, el 92% de la oferta consignada, ayer Plazarural concretó su segundo remate del mes octubre, como siempre desde el hotel Cottage, con administración del Banco de la República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Resultados 173° Remate. Foto: El País

"Fue sinceramente un excelente resultado, con más de 30 mil vacunos vendidos en dos remates en el mes de octubre", sostuvo Alejandro Zambrano Zerbino. El director de Zambrano & Cía. destacó que la subasta se desarrolló "con mucha agilidad por momentos en categorías como las terneras, las vaquillonas de 1 a 2 años, ambas con valores incluso superiores a los registrados a principios del mes de octubre en el remate anterior de Plazarural".

Por otra parte, Zambrano Zerbino destacó que una vez más se dispersó arriba del 85% de los ganados preñados y casi el 92% del total de la oferta".

Pero además, mencionó que "muchos de los lotes que quedaron sin colocación (sobre todo en los terneros), fue porque los vendedores tienen otra posición frente a esta primavera que viene mejorando, tras estas bienvenidas lluvias en todo el país".

Por otra parte Alejandro Zambrano destacó que se vendieron "casi 3.300 vaquillonas sin servicio a muy buen ritmo" y que "los ganados buenos se premiaron con varios centavos arriba de la media, lo que marca que la inversión en genética tiene retorno siempre".

En ese sentido, resaltó además que "se vendieron vientres de Pedigree y 7 toros".

"Ya estamos filmando para el próximo remate, penúltimo del año", dijo Zambrano.

Referencia.

Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni destacó la consignación de Plazarural de 32.000 reses en el mes de octubre, "lo que habla de la fortaleza del grupo en el mercado".

En cuanto a los valores consideró que se mantuvieron estables respecto al remate anterior, lo cual es la reafirmación que se mantuvo el mercado, con una inclinación hacia las hembras respecto a los machos. "Las terneras y vaquillonas se arrancaban en un valor y terminaban más de 20 centavos por encima y con mayores porcentajes de ventas respecto a los machos". Esto, aseguró el director de Indarte y Cía., sobresalió en los valores destacados en los ganados por su calidad, debido a la venta de importantes lotes de liquidaciones que se despegaron de la cotización promedio".

En cuanto a los ganados de invernada, destacó las vacas, que se pagaron con fluidez y demanda.

Por sobre toda las cosas, mencionó la agilidad del remate y el alto porcentaje de ventas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)