INCLUYÓ PLAZA ANGUS

Plazarural: 13.574 vacunos vendidos, el 88% de la oferta

Positivo fue el primer remate de octubre de Plazarural. "Un remate que era un desafío ya que si bien el interés por reposición es bien interesante, este remate (y sobre todo el segundo día) había mucho de categorías un poco mas difíciles, lo que resalta aún mas el 88% de colocación final", analizó Alejandro Zambrano Zerbino.

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Foto: Plazarural

Mencionó: "2.244 terneras, casi 1.900 vaquillas solteras y las más de 1.900 vientres preñadas en un contexto donde el clima no nos acompañó, son datos importante y que muestran que Plazarural hace que categorías difíciles tengan salida, y a buenos valores". Y dijo que muchos de los lotes que no se vendieron "no fue por falta de ofertas, sino que los vendedores pretendían valores mayores".

Zambrano dijo que un capitulo aparte fue la colocación de los pedigree de cabaña "3A" de Preliasco, "colocándose un porcentaje alto y hubo ofertas por los lotes que no se vendieron". Y también "la venta de todos los toros que había".

Ademas, aseguró, "una vez más se premiaron los lotes de calidad, logrando 20, 25 y 30 cvs más que los lotes comerciales, algo que viene siendo una constante en todas las categorías de los remates de Plaza".

Muy bueno.

Para el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni fue "otro gran remate de Plazarural y Plaza Angus", en el sentido que "lograron juntarse la oferta con la demanda para concretar los negocios, lo que va más allá de los precios". Destacó el valor de los terneros, "vimos claramente dos mercados: uno de los terneros enteros y otro de los castrados, con una importante diferencia en los valores".

Y en las categorías que normalmente son de trámite un poco más lento, como terneras, vaquillonas livianas y ganados preñados, "se vio claramente el peso de la calidad del ganado, no sólo en los valores sino en la agilidad". Indarte mencionó que también hubo dos mercados: "con la gente premiando los mejores ganados, como los de la liquidación, lo que sin dudas justifica la inversión que se hace en genética".

Para Indarte. en este primer Plazarural de octubre, con gran volumen, "se encontró la oferta con la demanda y se reflejó en el porcentaje de ventas: 88%".

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