GANADO

Plazarural: vendieron 11.399 vacunos, el 90,3% de la oferta

Con la dispersión de 11399 vacunos, el 90,3% de la oferta puesta al mercado, Plazarural finalizó ayer su 171º remate por pantalla, como siempre desde el Hotel Cottage, con emisión en vivo por TV cable e internet, y la administración del Banco de la República.

"Teníamos mucha expectativa ya que veníamos de un rematazo de agosto y si bien seguimos viendo una buena demanda por ganado, la actual situación del gordo y del clima, nos generaban ciertas dudas respecto al resultado", afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

Expresó que "al final salió un muy buen remate, con un mercado reconociendo y pagando los ganados destacados por sobre los comerciales, pero donde casi todos los lotes se vendían muy bien".

El director de Zambrano & Cía. destacó que "las 179 preofertas, demuestran que es un sistema consolidado y adoptado por los compradores, además de ser una herramienta útil".

Es por ello que analizó que este buen remate, "deja muy buenas sensaciones de cara a la primavera y sobre todo a la zafra de reproductores, ya que las muy buenas ventas en las hembras (tanto terneras , vaquillonas como ganados preñados), dejan de manifiesto que el entusiasmo por seguir criando esta intacto".

Estimula.

Para el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni también fue un buen remate, en momentos claves, saliendo del invierno y ya con la primavera asomando por el horizonte.

Según el director de Indarte & Cía. se volvió a ratificar la importancia de Plazarural en el mercado de ganados de reposición, cuando no se concretan prácticamente negocios en el campo.

Además de la dispersión de 93% de los ganados de invernada Indarte destacó la colocación de un millar de vientres preñados, con suba del 3,11%.

"Los ganados buenos, de las ventas especiales y liquidaciones totales hacen el diferencial de Plazarural", afirmó el Ing. Indarte.

Es por eso que ponderó "la confianza que genera este eslabón clave en la articulación de la cadena".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)