TERCER CONGRESO BRASILERO DE ANGUS

Posicionamiento de la raza reflejado en Congreso de Angus

En Porto Alegre se vio la realidad de la raza en distintos países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ingeniero Enrique Albanell expuso como productor. Foto: Pablo Mestre.

Prácticamente medio millar de criadores de toda la región participaron del Tercer Congreso Brasilero de Angus realizado en el Hotel Plaza Sao Rafael, en Porto Alegre. Organizado por la Asociación Brasilera de Angus el encuentro tuvo como objetivo la tarea de discutir cuál es el mejor Angus para el vecino país bajo el eslogan "Genética Angus para todo Brasil".

Referentes profesionales internacional, procedentes de Estados Unidos, Australia, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay, presentaron el momento de la raza en cada uno de sus países, así como las tendencias de los criadores.

El Congreso estuvo estructurado en cuatro módulos: herramientas de selección y mejoramiento genético, marketing y promoción de los programas de carne de cada país, diferentes sistemas de producción en el mundo y, por último, un módulo de cruzamientos.

Uruguay estuvo representado por la Ec. Silvana Bonsignore, Directora de Marketing de INAC quien expuso sobre el exitoso trabajo realizado en la construcción de imagen y posicionamiento de Carne Uruguay en el mundo.

Además el Dr. Mauricio Rodríguez, Director del Programa Carne Angus Uruguay, expuso sobre la dinámica evolución y desafíos que el Programa presenta siendo uno de los más jóvenes en el continente. Y el Ing. Agr. Enrique Albanell Bensich, como integrante de la firma Sociedad Ganadera El Yunque Cabaña Los Macachines, expuso como caso de producción de la raza Angus en el Uruguay.

En el encuentro se comprobó la fuerza de Carne Angus como marca líder a nivel mundial y cómo esto se refleja en los países de la región, sobre todo en Estados Unidos, donde se certifican más de tres millones de novillos Angus, mientras que en Brasil el número de novillos certificados supera ya el millón de cabezas.

A pesar de las diferencias que existen entre los países y que las realidades son antagónicas, se observó que en lo relacionado a los grandes temas, los objetivos, desafíos y problemas son similares en toda la región. En este sentido, la selección genómica viene siendo en los últimos años un tema de gran importancia para todos y Uruguay tiene la posibilidad de aprovechar todo el trabajo y experiencia que existe sobre este tema.

En el marco del Congreso, además la delegación de Uruguay realizó una promoción del Secretariado Angus a realizarse en el año 2019 en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)