Medido en dólares

En 2015 el precio de la leche cayó 32,7%

El mes pasado, el precio de la leche que recibe el productor siguió cayendo, como era de esperarse.

Según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale) el mes pasado los tamberos recibieron $ 7,54 (promedio) que trasladado a dólares representaron US$ 0,25 por litro. De todos modos hay productores que cobran por debajo de ese precio.

Según el Inale, en 2015, el precio promedio al productor acumula una caída de 16,9% cuando es medido en pesos uruguayos y de 32,7% cuando es medido en dólares. Cabe mencionar que en diciembre, el tipo de cambio aumentó 0,8% y acumuló en 2015 un aumento de 23,5%, contribuyendo a la caída de los precios recibidos por el productor medidos en dólares.

Este mes el clima ha venido ayudando al productor a usar muy poco grano y acomodar la dieta de las vacas más apoyados en el pasto y adecuándola bastante frente a costos de producción que siguen subiendo.

Más allá de la baja de precios que acumuló el valor de la leche el año pasado, enero es un mes complicado para los tambos.

La producción de leche se reciente, porque gran parte de las vacas cortan su lactancia, preparándose para los partos del otoño.

Por otro lado, el tambero tiene mayor necesidad de hacer caja, pues prepara las siembras de pasturas para el invierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)