Publicidad

Preocupa el mal uso de antibióticos en el agro

Compartir esta noticia

Unos 20 países que conforman la Comisión Panamericana de Producción de Alimentos —incluido Uruguay— apoyan el control, la prevención y la regulación del uso de antibióticos en la producción animal.

Los países acordaron facilitar la coordinación nacional intersectorial e interdisciplinaria para lograr un uso prudente de los antibióticos, apuntando a reducir los problemas sobre la salud humana generados por bacterias resistentes.

Uruguay tiene la ventaja de que por ley y desde hace muchos años, está prohibido el uso de antibióticos en el engorde del ganado, así como anabólicos y hormonales; en otros países que son fuertes productores de carne, los antibióticos y las hormonas durante el engorde, forman parte del paquete productivo.

El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) que es el organismo de referencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS), son los encargados de coordinar las acciones para controlar y reducir el mal uso de los antibióticos en el mundo.

América del Sur apunta a convertirse en una región productora de alimentos saludables para el mundo y es consciente que la reducción del uso de antibióticos traerá beneficios sociales y económicos, pues cada vez más mercados están preocupados por las bacterias resistentes a los distintos antibióticos por su mal uso.

BUSCAN MAYOR CONTROL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ganaderíaantibióticos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad