Publicidad

Preparan contratos a futuro para leche

Compartir esta noticia

Bolsa neocelandesa afina detalles para lanzarlos en junio.

La Bolsa de Nueva Zelanda viene preparando el lanzamiento de contratos a futuro y opciones para leche, favoreciendo la cobertura en el mercado de lácteos, según publicó Dow Jones Newswires. La previsión es que los futuros estén disponibles el vieres 27 de este mes, confirmó la bolsa neocelandesa, pero el mercado de opciones será inaugurado en junio.

Los contratos a futuro "fueron elaborados para atender la demanda creciente de los productores y de los mercados para gerenciar el riesgo de fluctuación de precios", afirmó la bolsa neocelandesa a través de un comunicado.

La lechería mundial atraviesa por un momento de dificultades, tanto en la demanda como en sus precios y esas dificultades repercuten fuerte en los predios productivos que no pueden parar de funcionar por más que achiquen su cantidad de vacas.

"Los dos tipos de contrato ayudaron a los tamberos neocelandeses a mitigar el riesgo asociado a las variables de precios de la leche que producen", sostuvo la institución emisora de los contratos a futuro en Nueva Zelanda.

Luego de triplicar el precio entre 2009 y 2014, los valores de la leche cayeron a la mitad, lo que llevó a varios productores a operar por debajo de los costos de producción. A la caída de precios le siguió un avance en la capacidad productiva de los tambos, con inversores que buscaban aprovechar el avance de la demanda de China, el principal comprador mundial de lácteos. Sin embargo, mientras todos proyectaban que esa demanda creciente continuaría, los importadores chinos salieron a comprar menos lácteos al mercado, generando serios perjuicios y caídas de valores que se mantienen hasta hoy.

El mercado internacional todavía arrastra actualmente las secuelas de la caída de precios y la baja abrupta de la demanda, debido a los altos stocks de productos que tienen países como China e India. Los futuros de leche que se lanzarán en Nueva Zelanda pasarán a formar parte de los activos agrícolas de la isla, como los precios a futuro de leche en polvo.

LECHERÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad