GOBIERNO ASISTIRÁ A LA EXPO

Presencia uruguaya en "Expo Palermo" que será diferente

Los más de 4.500 reproductores, el millar de stands, incluyendo los oficiales que volverán a la muestra, la presencia del gobierno desde ayer en la inauguración y la segura participación del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, harán sin dudas que la Expo Palermo 2016 sea diferente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Después de mucho tiempo, el gobierno argentino asistirá a la expo. Foto: La Nación / GDA.

"Tenemos muchos motivos para estar contentos y para decir que será una exposición de Palermo diferente, de hecho está aquí el ministro de Agroindustria de la Nación (Ricardo Buryaile), que después de los años que nos tocó vivir, agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales", dijo Luis Miguel Etchevehere, ayer en el discurso inaugural de apertura de la 130 Exposición Rural, que se realiza en el marco de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina.

Pero no sólo estuvo el Ministro sino también el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y varios funcionarios de la Nación y de diferentes Provincias. Es por ello que Etchevehere se mostró complacido y expresó que "ojalá siempre podamos mantener el diálogo con el gobierno, pues eso es lo que demanda no sólo la producción, sino también el modo en que triunfan las naciones a nivel mundial".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que por la Expo Palermo, "como por otras exposiciones del país, pasan miles de expositores que necesitan del dialogo con los organismos técnicos, que van a definir su futuro, muestren sus políticas".

Uruguayos.

En el marco de esta muestra histórica, se registrará la presencia en pistas de varias cabañas y de jurados uruguayos.

En la muestra Angus (que tendrá a Diego Albanell Bensich como secretario del jurado Mauricio Groppo), Frigorífico Modelo SA volverá a estar en la pista con una vaquillona 2 años menor (Bismarck) y un toro 2 años menor (Harvestor) en sociedad 50% con cabaña "La Rubeta". Según explicó el Ing. Rodrigo Fernández Abella, ambos reproductores fueron presentados en sociedad en la Expo Palermo el año pasado y obtuvieron premio categoría. Recordó que Frigorífico Modelo tiene en sociedad 3 donantes compradas en el remate de "La Rubeta", algunos embriones se colocan en Argentina y otros vienen a Uruguay a cabaña "Caraguatá".

Además cabaña "La Milagrosa" de Milkland SA, estará con una vaquillona intermedia (hija de Candelero), en sociedad con cabaña "Tres Marías"; una vaquillona mayor (hija de Zorzal que fuera primer premio en Expo Palermo 2015), en sociedad con Delfinagro y una vaquillona menor (hija de Candelero), en sociedad con cabaña "La Rubeta".

Además habrá dos jurados uruguayos. En la pista de caballos Appaloosa estará el Ing. Agr. Pablo Barreto Amundarain y en la de los Romney Marsh el Dr. Walter Mario Damboriarena.

Programa.

Algunas de las juras previstas en la Expo Palermo serán: Árabes y Cuarto de Milla: mañana lunes; Appaloosa: el martes; Braford, Santa Gertrudis y Simmental: lunes 25; Shorthorn y Brangus: martes 26; Angus (terneros y terneras), Hereford y Polled Hereford (hembras), Romney Marsh y Corriedale: miércoles 27; Angus (hembras), Polled Hereford (machos) y caballos Criollos (categorías): jueves 28; Angus (machos), caballos Criollos, Limousin, Holando, Jersey y Texel: viernes 29.

La inauguración oficial, con presencia del presidente Mauricio Macri, se realizará el sábado 30 desde la hora 10,30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)