perspectivas

Prevén que habrá mayor oferta de lácteos en Brasil

La consultora Rabobank prevé que Brasil muestre una oferta de leche firme a lo largo de 2015, reflejando el incremento de las inversiones en el rodeo lechero y en equipamiento que los establecimientos lecheros realizaron en 2014.

Cabe recordar que el año pasado la lechería brasileña exportó un volumen récord, pero aún así, continuó manteniendo un déficit.

Según Rabobank, el crecimiento de la producción interna brasileña y la desaceleración de la demanda, pueden presionar los precios de la materia prima a mitad de año, trayendo consigo una remuneración más baja para los productores del sector.

A la vez, el análisis sostiene que las exportaciones de lácteos brasileños pueden perder competitividad, con consecuencias sobre mercados tradicionales para las industrias brasileñas, como es el caso de Venezuela y Medio Oriente.

Esos mercados fueron los que el año pasado justificaron el crecimiento de las exportaciones.

También estima la consultora que la industria láctea brasileña deberá promover la innovación a lo largo de todo el año para apuntalar los logros generados hasta el momento y para conquistar nuevos potenciales consumidores en el mercado interno y el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)