Bolsa de Comercio de Rosario reajustó la estimación a la baja

Prevén menor cosecha de soja argentina

La cosecha de soja argentina del ciclo 2014/15 rondaría los 54,5 millones de toneladas y estaría por debajo de los 55 millones estimados anteriormente, debido a un reajuste en la estimación del área sembrada con el grano, dijo esta semana la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La firma productora de soja pasó a manos de UAG. Foto: Archivo El País

En el reporte de enero, la misma institución había recortado su cálculo de la superficie dedicada a la oleaginosa a cerca de 20,6 millones de hectáreas, desde los 20,7 millones previos. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del grano de la oleaginosa sin procesar.

"La evolución de las labores de siembra permitió ajustar el nivel de superficie sembrada levemente por encima de los 20,6 millones de hectáreas. A partir de esta revisión, la proyección de producción se ve recortada a 54,5 millones de toneladas, luego de considerar rendimientos históricos", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario según recogió la agencia Reuters.

Con respecto al maíz 2014/15, la entidad dijo que elevó su pronóstico de producción del cereal a 22,4 millones de toneladas, desde los 21,5 millones previos, debido al buen estado de los lotes luego de recibir condiciones climáticas favorables.

A la vez, la Bolsa de Comercio de Rosario también subió las estimaciones de siembra para el cultivo de trigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)