La consultora alerta que China no debe considerarse garantía

Rabobank destaca inversión en lácteos

En 2014, hubo una oleada de inversiones por parte de empresas lácteas de Asia, principalmente de China, en los sectores lácteos de Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, la consultora especializada Rabobank advierte que el crecimiento de las necesidades de importación de las empresas chinas y asiáticas no debe considerarse como garantía.

En el informe "Magnetic milk- the lure of dairy investment down under", Rabobank menciona que el foco para los inversores extranjeros en el sector lácteo de Nueva Zelanda ha estado en garantizar el acceso de la leche fluida y los ingredientes para las fórmulas infantiles.

La co-autora del informe, Hayley Moynihan, mencionó la búsqueda por garantizar el acceso a un volumen de leche seguro y de alta calidad está direccionando las inversiones internacionales en lácteos en la región de Australia y Nueva Zelanda.

"Entre 2014 y 2020, esperamos que China y el Sudeste Asiático sean responsables de casi un tercio del aumento en las importaciones globales de lácteos", mencionó Moynihan.

"Para los sectores lácteos de Nueva Zelanda, el acceso preferencial a los mercados, la reputación por la calidad y la proximidad geográfica son los factores que están soportando los flujos de inversión en esta región y continuarán haciéndolo", explicó la experta en el reporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)