SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Reilly: "productores argentinos están con otro ánimo"

"Era previsible que este año el tono del discurso de la Sociedad Rural Argentina fuera diferente, y tuviera un enfoque más optimista", consideró el Ing. Agr. Ricardo Reilly Arrarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Reilly junto a Etchevere y al ministro Rogelio Frigerio. Foto: Pablo Mestre.

Según el presidente de la Asociación Rural del Uruguay no obstante ello, "no se dejaron de abordar las dificultades que atraviesa el agro en ese país, y la necesidad de encontrar una salida. E hizo especial hincapié en el sector lechero, que también en Argentina, al igual que nuestro país y en varios países del mundo, está atravesando una compleja realidad"

Reilly recordó que fueron años de mucho enfrentamiento, "y hoy los productores sienten que se terminó un ciclo nefasto para la producción agropecuaria y para el país en general, y ven el futuro con otras expectativas".

Celebró que se volvió a ver a la pista de Palermo con otro estado de ánimo. "Y ahí es cuando uno como productor no se explica cómo los gobiernos Kirchneristas se ensañaron en destruir la principal fuente de riqueza que tiene Argentina que es el campo".

En cuanto a las palabras del presidente Mauricio Macri, consideró que "el presidente tiene claro que el campo en Argentina es una máquina imparable si se lo deja producir". En este sentido reconoció que el mensaje fue muy claro. "El campo y sus actividades conexas, con todo el efecto derrame que generan, son fundamentales en la economía de este gran país", dijo.

Agregó que "no hay que olvidar que Macri ganó en prácticamente todas las provincias más productivas del interior de Argentina. Esto es debido a que los gobiernos kirchneristas, no comprendieron que atacando al campo, estaba dilapidando la principal fuente de generación de empleo en todos los pueblos del interior, por los efectos multiplicadores que tiene el campo en un país agro exportador".

Desafío.

Mirando desde el otro lado del mostrador, Reilly dijo que "debemos de saber que de aquí en más, en un tiempo tendremos a un competidor directo muy potente en las canchas, que en el caso de las carnes por ejemplo competirá en espacios de mercado muy similares a los nuestros, particularmente en calidad. Un gigante se está despertando. Pero por otro lado, a Uruguay le sirve que a nuestros vecinos grandes les vaya bien, pues comercialmente somos muy dependientes tanto de Brasil como de Argentina".

Consideró que ambos discursos, "si bien si bien hicieron referencia al triste legado que dejaron los gobiernos kirchneristas, fueron constructivos en términos generales. A la necesidad de que los argentinos tendrán que trabajar juntos, pensando en reconstruir un país devastado por el populismo, la corrupción, y con una gran división social".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)