VENTA DEL 93% CON SUBA DE VALORES

Un remate "sorprendente" concretó Plazarural en 3 días

Con un mercado "sorprendente" para la reposición, Plazarural concretó su 179º remate por pantalla, como siempre con administración del Banco de la República, desde el Hotel Cottage, transmitido en vivo por TV e internet. Y con el ingrediente de incluir el Plaza Hereford.

"Fue un remate que no lo esperaba nadie, se dio contra todos los pronósticos que había de ajustes a la baja en varias categorías, frente a los rematazos del mes de marzo. Y no sólo no se dio, sino que incluso mejoraron los promedios en muchas categorías, como los terneros, que hicieron US$ 2,13, y las terneras, vendidas 4 ctv por encima del remate pasado". Así definió el remate Alejandro Zambrano Zerbino. Agregó que los ganados preñados, se vendieron en buena cantidad y muy bien, "un porcentaje muy alto que costó muchos años conseguir y finalmente se logró".

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Hincapié en el resultado del remate que fue totalmente inesperado: contra todos los pronósticos que dábamos corrección de valores por más ofertas —como se dio en el mercado de reposición en otras actividades previas a Plazarural—, no sólo no se dio, sino que varias corrigieron al alza.

Zambrano resaltó el porcentaje de ventas, arriba del 93%. "Esto es lo más importante, por lo difícil que es coordinar los 20.000 vacunos y 10.540 lanares consignados, inspeccionar, ofrecer ese volumen y vender arriba del 93% es algo realmente muy difícil de lograr"; dijo que este alto porcentaje en tan alto volumen ofertado, "realmente marca referencias como siempre lo hace Plazarural".

Un hecho que ponderó fue que además del excelente remate de los ganados preñados, se vendieron algunos lotes de Cuota, algo que no es habitual en Plazarural; novillos directo para el encierro, con bastante puja, otra buena señal que nos dejó este remate".

También destacó el hecho de que mucha gente quedó sin poder comprar ganado, "mostrando que hay una demanda insatisfecha, lo que es una buena noticia para el sector ganadero, sobre todo el criador. Es un espaldarazo muy interesante este remate de abril de Plazarural. Y eso es una buena noticia previo al invierno", analizó.

Calidad diferencial.

Por su parte, el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni coincidió con que fue un remate que llamó la atención y confirmó el valor de Plazarural en el mercado.

El director de Indarte & Cía., destacó que 9 de las 14 categorías de vacunos ofertados tuvieron 100% de colocación, "lo que habla del éxito de la subasta".

Mencionó además que en los tres días de comercialización se mantuvo la agilidad y firmeza, "que refleja la demanda tanto por la invernada como por la cría, y eso es muy bueno".

A propósito, Indarte Gianoni consideró que el día de la cría que suele ser el más complicado "fue tan bueno o mejor que el de la invernada".

Para ello, destacó la calidad de los ganados en todas las categorías. "Este realmente es un diferencial, pues tradicionalmente en los remates de Plazarural predominan ampliamente los ganados de muy buena clase y el mercado lo reconoce".

En cuanto a valores, Indarte mencionó la suba en terneras y vaquillonas, "explicado por la calidad de la hacienda y está bueno que eso pase".

En ese sentido dijo que fue relevante la oferta de los muy buenos lotes Hereford, "que dieron un plus sin dudas a este remate de abril de Plazarural".

Según su punto de vista, una vez más, al igual que en el anterior remate, "los protagonistas principales fueron las terneras y las vacas preñadas, además de las vacas de invernada y las piezas de cría, por las cantidades vendidas, el porcentaje de ventas y los precios alcanzados en cada categoría".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)