PRODUCTORES GRANJEROS DE CANELONES

Respaldo de ARU a APAC

Ricardo Reilly destacó labor de productores agrícolas de Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridades de APAC con el titular de ARU Ricardo Reilly, y el viceministro, Enzo Benech.

En el marco de la Asamblea de APAC (productores granjeros de Canelones), el presidente de la Asociación Rural del Uruguay destacó el compromiso de la institución con todos los productores.

En presencia del Subsecretario del MGAP, Enzo Benech y de autoridades y productores granjeros, el Ing. Agr. Ricardo Reilly Arrarte mencionó el honor que implica "cumplir con el mandato histórico de nuestros fundadores".

Recordó que cuando en el año 1871 un grupo de productores rurales funda la primera gremial agropecuaria del país, lo hizo persiguiendo dos premisas fundamentales: "una, impuesta por la característica de aquellos tiempos, fue bregar por la pacificación de la campaña, en tiempos de las revueltas".

Pero también, dijo Reilly, "fue motivo que alentó a aquellos hombres el desarrollo de toda actividad productiva que se pudiera llevar a cabo en el medio rural, no sólo como sustento principal de la economía del país, sino también como medio de vida de la familia rural". En este objetivo, agregó, "nunca hubo distinción de rubros en tanto fueran una actividad que afincara al hombre al campo y le permitiera una vida digna a partir del fruto de su trabajo".

Por ello destacó que fue desde la Asociación Rural que se impulsó la vitivinicultura como actividad productiva en el país. "Fue preocupación de don Domingo Ordoñana, fundador y presidente en su momento de nuestra institución, y de don Federico Vidiella, activo directivo y ex presidente".

Reilly destacó que la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones supo acercarse en su momento para participar como gremial socia de ARU. "Enhorabuena, hemos recibido con entusiasmo en nuestra casa a una institución como APAC, que representa y defiende al esforzado productor granjero".

Por ello el titular de ARU tributó un homenaje "a quienes supieron fundar APAC hace ya más de 40 años, en particular a don Juan Carlos Mastroiani, representando en su persona el esfuerzo de la gran familia granjera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)