APUESTA AL DIÁLOGO

Riani dijo que habrá "lucha de gremios"

El nuevo presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, afirmó que continuará apostando al diálogo, pero dijo estar convencido que desde ahora "habrá lucha gremios, no habrá más lucha de partidos políticos. Para eso precisamos estar preparados y tenemos que profesionalizar y jerarquizar la Federación Rural".

Riani dijo que se precisa otra Federación Rural, "más fuerte, con más potencial y que posibilite contratar a técnicos para que nos ayuden. Juntos vamos a poder", porque explicó que los gremialistas, "muchas veces enfrentamos situaciones difíciles. A veces estamos trabajando con ovejas, nos bañamos y vamos a enfrentar un ministro de Economía y nos mandan a la guerra con un tenedor de plástico".

El expresidente de la Agropecuaria de Artigas, remarcó que la gremial apuesta a "seguir en una línea productiva, en una línea de trabajo que haga que este gremio sea realmente de pantalones largos y precisamos que así lo sea".

Por eso, en esa apuesta "al gremialismo productivo", el nuevo titular del Consejo Directivo, recogiendo el guante que le tiró el ministro Aguerre, quien dijo que su teléfono siempre está prendido, puso a disposición de la secretaría de Estado, "las 52 gremiales que tienen un cabal conocimiento de lo que es el Uruguay profundo. Sabemos lo que sucede en todos los puntos del país y lo ponemos a disposición suya y del país para solucionar los problemas". Pero, le advirtió al ministro: "queremos ser partícipes que cuando los delegados vayan a las comisiones, tengan el peso y el respeto suficiente" recogiendo aplausos del auditorio, con una masiva participación de delegados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)