Rurales

Rodeos licita arrendamiento de 4.545 hectáreas de la estancia "El Relincho"

Esta será la última semana de revisación de la estancia "El Relincho" que escritorio Rodeos arrendará por licitación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Trigo, Lorenzo Etchegaray y Pablo Reyes. Foto: Archivo El País

El establecimiento de la familia Etchegaray cuenta con 4.545 hectáreas en Paysandú, un campo 75% ganadero y 25% agrícola, que se arrendará en un valor kilo de carne.

Se encuentra sobre el río Queguay Chico y lo cruzan el arroyo Guarapirú y la cañada de los Perros. "Está ubicada en una importante zona ganadera tanto en la compra de hacienda como para los embarques de ganado gordo, contando con tres frigoríficos en un radio de 130 km., afirmó Pablo Reyes.

El campo está sobre la ruta 4 y tiene acceso por ruta 26, km. 81,5, al sur 15 km. Se ubica a 81 km. de Paysandú y 130 de Tacuarembó.

"Es un muy buen basalto de 83 índice promedio, el 50% superior marca 150 IP, el apotreramiento está muy bien hecho, respetando los tipos de suelo".

Se licitará en kilos de novillo gordo en pie; se incluye en el negocio, sin sobreprecio, 450 hás efectivas sembrables, en las que se puede hacer agricultura. "Tanto nosotros como la familia Etchegaray le pusimos unas condiciones muy atractivas comparándolo con rentas que vemos en plaza. Estamos convencidos que nos pusimos un escalón por debajo del mercado, por la moneda en kilos de carne y por la base", dijo Reyes.

El contrato será a 5 años, con año adelantado. Y la entrega es inmediata.

La apertura de los sobres será el miércoles 4 de marzo, a la hora 17, en Rodeos: Rostand 1559, Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)