negocios rurales

El sábado Gala Angus con genética de elite disponible para todos

En lo que el presidente de la Sociedad de Criadores aseguró que se trata de "un clásico ya no de Angus, sino de la ganadería nacional", el próximo sábado 13, como siempre en el Salón Montecarlo del Hotel Conrad, con el martillo a cargo de Zambrano y Cía. y la financiación del Scotiabank, tendrá lugar la edición 11 del remate Gala Angus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Conrad, remata Zambrano y administra Scotiabank. Foto: A. Colmegna

El Ing. Lucas Gremminger Terra dijo que esta venta "ofrece vientres de elite para mejorar la base genética de nuestros rodeos", y que "la mejor garantía de la calidad que ofrecen las cabañas se comprueba que de allí salieron Grandes Campeonas y Reservadas del Prado".

Durante la presentación del remate, también refirió que el de la ganadería "es un negocio acumulativo, de mediano y largo plazo", para lo cual contar con una genética destacada "le da posibilidades a otras cabañas y criadores de mejorar sustancialmente su rodeo".

El presidente de la gremial informó que la oferta consta de 17 productos de 10 cabañas, a los que se suman 10 embriones "que son fruto de la combinación de hijos de vacas de elite con toros de punta en estos momentos, a los que también se integran dosis de semen de empresas amigas".

Los compradores podrán adquirir los vientres en 12 cuotas libres o a plazo fijo de 180 días, "pudiendo optar por otras opciones financieras a largo plazo", señaló a su vez Alberto Noria Corti, a la vez que valoró "la cantidad de años juntos que hemos venido transitando con la Sociedad de Criadores de Angus, con participación en esta Gala donde se venderán vientres de la mejor calidad". Asimismo adelantó que, como el Scotiabank es auspiciante de la presencia en Uruguay del Cirque du Soleil, se sortearán entre todos los compradores dos entradas dobles para concurrir a dicho espectáculo.

LO MEJOR.

Por su parte Gerardo Zambrano Antón historió lo que fue la organización de la primera Gala Angus, "momento en el que se captó cuál era la necesidad de demanda por genética de alta calidad. Entonces vender el 50% de un producto no era muy uruguayo, pero se entendió rápidamente que se vendía lo mejor de lo mejor. El objetivo se logró, aun cuando inicialmente no estuvieron todas las cabañas que tenían que estar, como lo hacen ahora, pero el sistema y la intención los convencieron".

Dijo que en el remate "pueden participar criadores y productores de toda condición, sin restricción, aun aquellos que no tengan infraestructura", y en ese sentido el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal, vicepresidente de la gremial de criadores, precisó que en la oferta de este año "hay campeones de otras exposiciones, hecho que ocurre solo en un remate como éste. Y además hay cabañas que confirman que venden lo mejor que tienen, mediante la modalidad de presentar dos vientres, vendiendo uno y quedándose con el otro en su plantel. Quien no tienen cabaña o estructura para tenerla, puede hacerse, aún hasta sin tener campo, de un gran campeón. Hay ejemplos en remates pasado", aseguró.

Herramienta.

Alejandro Zambrano Zerbino, dijo que este tipo de venta "es una herramienta que permite mejorar, en forma rápida y segura, los planteles y rodeos. Que se vende lo mejor de la raza lo certifican los nombres y trayectorias de las cabañas que participan, y la venta vertical o la del 50% de un animal suponen plena garantía de que el interesado se puede hacer de un producto de la mejor calidad". Este año la oferta de embriones vuelve a presentarse "como más amigables, que es decir accesibles, que cuando se comenzó con la Gala, con fórmulas más sencillas de amortizar las compras".

Los vientres que se venderán el sábado llegarán el día anterior hasta la Rural de San Carlos y ya estarán en el estacionamiento del Conrad un par de horas antes del remate, previsto para la hora 21, estando ya todo el detalle de la oferta en la web de Zambrano (zambrano.com.uy).

Como ya es costumbre, habrá una cena que acompañará el acontecimiento, cuyos tickets se pueden reservar en la Sociedad de Criadores de Angus a un costo de $ 1.600, pero se recordó que habrá libre acceso al remate para aquellos que no quieran participar de la cena.

Cabañas.

Venderán vientres: Roberto J. Zerbino S.G., Soc. Gan. San Salvador Ltda., Frigorífico Modelo S.A., La Ganadera, El Yunque S.G., Bayucuá, Camba Pytá, La Santina, Wertel y Wildar. Las preñeces son de Frigorífico Modelo S.A. y La Rubeta, El Yunque S.G., Zucará S.G. y Sierra Madera. Y las 50 dosis de semen aportadas por Selecta, Vistoso, Ciale, Gensur, CRI Uruguay y ABS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)