negocios Rurales

Salto: ganaron Ñu Porá y La Magdalena en Hereford y Bayucuá en los Angus

Bajo lluvia se realizó ayer la jura de los toros en el marco de la Expo Salto, en el local de la Agropecuaria local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Dr. Marcos Berrutti calificó la pista de los Angus. Foto: Pablo Blanc

Hereford.

En la raza Hereford, el jurado fue el Ing. Agr. Patricio Cortabarría Rovira. "Tanto a nivel de rústicos como animales de bozal, los animales que quedaron arriba fueron seleccionados con el criterio que intento utilizar en mi propia cabaña, o sea ejemplares de muy buenos mantos de carne, anchos, largo y con buenos cuartos, que a su vez se desplacen bien y el hueso acorde para mantener esa estructura".

En la muestra Polled Hereford de bozal, el Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor fue de "Ñu Porá"; Reservado Gran Campeón y Campeón Junior también de la cabaña de Parietti y Tercer Mejor Macho y Reservado Campeón Junior de "La Magdalena".

En hembras, Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor de "La Magdalena; Reservada Gran Campeona y Campeona Junior: de "Ñu Porá" y Tercera Mejor hembra y Campeona Ternera Menor: de "Ñu Porá".

En Hereford de bozal, Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de cabaña "Yamandú" de Andrés y Eufrasia Arburúas. Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor de "La Magdalena" y Reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillona Menor de "Yamandú".

En Hereford y Polled Hereford de campo: el Lote Campeón de pedigri fue expuesto por "La Magdalena" (astados); Lote Reservado Campeón de "La Magdalena" (mochos) y Tercer Mejor Lote de "Ñu Porá" de Parietti.

El toro Copa de Honor correspondió al tatuaje 5134 de "Ñu Porá", toro que también fue el Copa de la Expo Paysandú; Segundo Mejor toro el tatuaje 7507 de "La Magdalena" (astado) y el Tercer mejor toro el tatuaje 7501 (mocho) de "La Magdalena".

El Premio Especial Puros de Origen, fue expuesto por "La Magdalena", Segundo mejor lote y tercer mejor lote de Hermes Silva Nobre.

Angus.

El Dr. Marcos Berrutti tuvo a su cargo la calificación de la importante muestra. "No fue una muestra de mucho volumen pero si de mucha calidad", dijo el jurado al término de su tarea que se realizó bajo lluvia durante todo el día.

En productos de bozal el Gran Campeón y Campeón Senior fue de cabaña "Bayucuá"; Reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor también de "Bayucuá" y Tercer Mejor Macho y Reservado Campeón Senior expuesto en conjunto por cabañas "Bayucuá" y "Monte Grande".

En hembras, la Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor la expuso cabaña "Bayucuá"; Reservada Gran Campeona y Campeona Junior fue de "Rincón de las Mulas" y Tercera Mejor hembra y Reservada Campeona Ternera Mayor también de "Rincón de las Mulas".

En los rústicos, el Lote Campeón de pedigri fue presentado por cabaña "La Magdalena", Segundo Mejor Lote de Gustavo Quevedo y Tercer Mejor Lote de "La Magdalena".

El toro Copa de Honor fue el tatuaje 1138 de "La Magdalena", el segundo mejor toro el tatuaje 1151 y el tercer mejor toro el tatuaje 1201, todo de "La Magdalena".

En Angus Puros de Origen, "La Magdalena expuso el mejor ejemplar de la muestra.

Hoy domingo se realizará el acto de clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)