EXPO PRADO 2016

Santa María arrasó en la pista Romney

Los Charrúas y La Fronteriza también cosecharon premios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logro: la familia Damboriarena con su premio al esfuerzo. Foto: archivo El País

Fue un año redondo para la Cabaña "Santa María" de Suc. Walter Mario Damboriarena porque volvió a imponer su biotipo con animales con mucha lana pero también con mucha carne. Ganó la Gran Campeona, el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón pedigree, pero también se adjudicó el Reservado Gran Campeón Puro de Origen en una pista de elite.

"Quedamos muy contentos porque estamos marcando un tipo racial, apuntando a animales bien balanceados, con buenos traseros, buen volumen de lana y mucha carne", afirmó el Dr. Walter Mario Damboriarena. Es que la cabaña maneja una línea de padres de elite y aunque "a veces se logran Grandes Campeones y a veces no, marcamos línea y apostamos al futuro. El padre de los animales premiados en la pista es un carnero importado que fue Gran Campeón Prado 2010", explicó el cabañero, recordando que detrás "todos tienen sangres neocelandesas".

La Reservada Gran Campeona PI y el Gran Campeón Puro de Origen fueron expuestos por "Los Charrúas" de Mario Ibarburu SenC. La primera es hija de un Gran Campeón Prado y tiene la mejor área de ojo de bife dentro de los vientres expuestos. El borrego también es hijo de un Gran Campeón Prado, es el más pesado de la raza (122 kilos) y tiene un área destacada de ojo de bife.

A nivel de Puros de Origen, la Gran Campeona fue expuesta por Cabaña "La Fronteriza" de Juan Feo Núñez. El padre de este ejemplar ya se había destacado en la Expo Prado y la cabaña hace especial hincapié en el carácter mellicero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)