Informe señala que Latinoamérica tendrá un fuerte rol en 2015

Seguirán ventas a Rusia pese a devaluación del rublo

Más allá de las dificultades coyunturales, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y otros países latinoamericanos continuarán liderando las exportaciones de carne bovina hacia Rusia en 2015, según un análisis del Instituto sobre Coyuntura del Mercado Agrario.

La moneda rusa sufre una fuerte desvalorización —llegó a caer 60%—, lo que provocó que los importadores rusos cortaron las compras o se inclinaran por carnes más baratas a nivel de los proveedores habituales. A la vez, también comenzaron a apostar a productos producidos internamente.

Rusia es un mercado interesante para los frigoríficos uruguayos, principalmente a nivel de lo que son menudencias y cortes del delantero vacuno. En 2013 ese país fue el principal comprador en volumen. El año pasado, el embargo ruso a las importaciones agrícolas de países occidentales aumentó el número de exportadores de América latina. Sobre fines del año pasado, los exportadores de Brasil, Paraguay y Argentina fueron responsables del 64% del mercado ruso, según el análisis de la fuente citada, divulgada por BeefPoint.

Esa tendencia fue preservada a comienzos de 2015, donde los rusos importaron 23.000 toneladas de carne bovina de esos países. Más allá de las dificultades se hacen algunos negocios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)