HACEN RELEVAMIENTO

SRD alerta por ataques de perros a la majada

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) mostró preocupación por el incremento de los ataques de perros a las majadas del departamento y viene reuniendo información de los productores afectados. Al mismo tiempo, los casos de mortandad de ovinos por acción vandálica de perros también se instaló en la Junta Departamental, donde algunos ediles hicieron referencia a la situación.

La edil Virginia Burgues, habló de la "arremetida de perros contra el ganado ovino de varios establecimientos de la zona, siendo los hechos tan frecuentes como perjudiciales". Tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Rural piden medidas de fondo para evitar mayores pérdidas al sector.

"Ya no sabemos que hacer, van 139 animales muertos", dijo a El País, un reconocido productor de la zona de la decimosegunda sección de Durazno, confirmando la preocupación existente en el sector por la mortandad de ovejas a causa de perros vagabundos, que se han tornado literalmente en un grave problema.

Más allá de las matanzas, las jaurías dejan un alto número de animales heridos que muchas veces no se pueden salvar. Van 139 ovinos en Durazno, Ombúes de Oribe, Tejera, Santa Bernardina y Paraje El Salado. Hay productores que padecieron el problema tres veces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)