reunión

Tabaré Vázquez negociará baja de aranceles para el sector arrocero

El presidente de la República, Tabaré Vázquez se reunió este miércoles con la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) donde se planteó desde el sector productivo un tratado para bajar aranceles principalmente en América Central, además de la apertura de más mercados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las exportaciones de arroz en 2014 fueron por US$ 507 millones. Foto: Archivo El País

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, busca un acuerdo con países de América Central, Europa y alguno de América Latina en pos de bajar los aranceles para una mayor colocación de arroz uruguayo.

Este miércoles Vázquez se reunió con la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) donde el sector productivo trasladó al presidente su preocupación por los altos aranceles en algunos países y los precios internacionales que hacen que Uruguay sea "poco competitivo".

En este sentido, el presidente de la ACA, Ernesto Stirling dijo a El País que se está muy cerca de llegar a un acuerdo con Perú, para que bajen sus impuestos a la venta arrocera de Uruguay.

"El gobierno está trabajando; tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para que se puedan llegar a abrir mercados y para que se puedan bajar aranceles e impuestos de importación de arroz, para vender más y mejor" aseguró Stirling.

El titular de la ACA indicó que en la Cumbre Iberoamericana pasada, Vázquez habló con el mandatario peruano, Ollanta Humala a fin de concretar un acuerdo para la baja de impuestos en los productos agrícolas uruguayos.

Por su parte se espera que en las próximas horas el ministro de relaciones exteriores, Rodolfo Nin Novoa informe al sector sobre las reuniones que ha mantenido con autoridades peruanas.

Stirling indicó que le consta el esfuerzo que ha hecho el gobierno por mejorar las condiciones productivas del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)