Hay pérdidas importantes

Tamberos denuncian perjuicios por conflicto

Varios tambos aún sufren las consecuencias del conflicto registrado —hasta la semana pasada— en el transporte de recolección de leche, donde el gremio atrasó las descargas de las cisternas y no sólo se tiró leche, sino que se generaron varios problemas de infecciones de ubre que todavía siguen afectando varios predios.

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) denunció ayer que, una vez más, los tamberos son rehenes de la situación y se juega con sus producciones. "Hicimos un gran esfuerzo para tener un sector lechero viable y productivo, pero tenemos medidas de este tipo que no se entienden", dijo ayer el presidente de la ANPL, Rodolfo Braga Carlini.

"Los productores nos declaramos en asamblea permanente, alertas y preocupados por las acciones que se puedan generar. No las toleramos, no las vamos a contemplar y esperemos que todos los actores de la cadena tengan la suficiente madurez de participar en el rol que les toque, pero con la conciencia de la situación que vive el sector", remarcó Braga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)