Promueven reunión de gremiales para definir las medidas

Transportistas buscan un acuerdo de precios

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) está convocando a una reunión de presidentes de las Cámaras asociadas, con el fin de analizar la problemática que está viviendo el sector y definir medidas. La reunión se celebrará el próximo martes 10, a la hora 13.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ya se está moviendo arroz y luego habrá que sacar soja. Foto: Archivo El País

A través de un comunicado, la gremial sostiene que la convocatoria se basa en la penosa situación generada en la pasada zafra de trigo por el incumplimiento de los acuerdos existentes en los precios de los transportes. Según la gremial, aunque se ha venido trabajando en la búsqueda de consolidar un nuevo acuerdo, hasta el momento no ha sido posible conseguirlo.

Las trillas de arroz ya comenzaron semanas atrás en el norte del país y están poniéndose en marcha en la cuenca este y aunque los transportistas no acordaron precios, están sacando igual el arroz de las chacras que debe llegar a los molinos con un cierto grado de humedad para que sean recibidos por las empresas.

La gremial dice que se están cumpliendo estos transportes con el ánimo de no perjudicar a los productores y asímismo el próximo comienzo de la cosecha de soja. Sin embargo, fueron las Cámaras asociadas a la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay las que proponen la reunión convocada.

Las trillas de soja comenzarían el mes que viene y se estarían generalizando sobre fin de mes, se estima que será una producción alta que estará por encima de 3,7 millones de toneladas.

Los camioneros dicen que están buscando evitar conflictos como el que se generó recientemente en Brasil, que causó pérdidas millonarias por el corte de rutas y la paralización del transporte de mercaderías a lo largo de dos semanas de protestas, causando enormes perjuicios a los productores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)