El escándalo por la carne equina afectó fuerte al consumidor

UE cambiaría rotulado de alimentos cárnicos

Después de varios escándalos con la carne de caballo, las autoridades de la Unión Europea quieren que los alimentos procesados pasen a tener un rótulo con información sobre el origen de la carne que utilizaron en sus elaboraciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
fabricada con células madre de vaca

Según publicó Euronew se aprobó una resolución que pide a la Comisión Europea que legisle sobre la materia y obligue a la industria de alimentos a divulgar los orígenes de sus materias primas, principalmente en productos como las salchichas y varios productos elaborados como es el caso de las lasagnas.

Según los datos del Ejecutivo europeo, 9 de cada 10 ciudadanos piden a las autoridades mayor transparencia en la industria alimentaria. La euro diputada alemana Renata Sommer, recordó que el 90% de las empresas alimentarias son pequeñas y medianas y los cambios propuestos les representarán un incremento de 50% en sus costos. En el Parlamento europeo la discusión está dividida. Los diputados italianos, por ejemplo, piden que se estudie bien el sistema de rotulado para que no represente un incremento de los costos. Elisabetta Gardini explicó que se debe estudiar caso por caso, porque la industria ya divulgó gran parte de la información por causa de otras leyes. Las nuevas reglas sobre el rotulado de la carne fresca entrarán en vigor en el viejo continente a partir del próximo mes de abril. La Comisión Europea debe presentar propuestas, durante los próximos meses, sobre los alimentos procesados que contengan carne. El escándalo del año pasado por la aparición de carne equina en productos que decían habían sido elaborado con carne vacuna sacudió al consumo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)