CARNE

Uruguay debe "fidelizar al cliente chino" con un producto diferencial

Así lo aseguró desde Sial China el presidente del INAC.

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Faenas: la pasada semana se redujo 10% el nivel de actividad. Foto: AFP

Finalizada la feria de alimentos más importante del mundo asiático (Sial China), dejó como conclusión —unánime entre todos los actores uruguayos— la necesidad de desarrollar el potencial de las carnes de calidad para ingresar a un nicho que tiene alta demanda y es dominado únicamente por Australia.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, aseguró a Rurales El País desde SIAL China que actualmente la carne uruguaya es valorada por los importadores asiáticos. Sin embargo, la obligación y estrategia país debe pasar por "fidelizar al cliente chino" para que el producto se "valorice" y se traduzca en un "beneficio" para toda la cadena cárnica.

Stanham considera que se pueden seguir aumentado las entregas a China pero siempre "hay un límite". Si bien el gigante asiático ha sido "maravilloso" para que Uruguay coloque un gran volumen de carne, "estamos con una capacidad limitada" de seguir incrementando los niveles porque "hay muchos mercados que se deben atender", expresó.

Una vez más la propuesta de imagen y presencia que llevó adelante INAC en la feria de SIAL China fue "muy buena", y entre medio de dos grandes competidores como Argentina y Brasil, "se estuvo a la altura de las circunstancias con una destacada representación".

Por Internet.

A su vez, la gerenta de Marketing de INAC, Silvana Bonsignore, consideró que para colocar mayores volúmenes de carne vacuna o cortes de alta calidad en China es necesario comercializar el producto en plataformas electrónicas. Durante la feria de SIAL China las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y empresarios de la carne se reunieron con los líderes del comercio virtual en Asia con el objetivo de comprender el negocio y conocer oportunidades.

Silvana Bonsignore, gerenta de Marketing INAC, dijo a Rurales El País que en China el comercio electrónico ha tenido un crecimiento "impresionante" y continúa con una tendencia creciente. "El chino cada vez compra más productos por estas plataformas que están explotando" y es una "herramienta fundamental" para "promocionar" las carnes que ofrece el país. "Todo se comercializa a través de plataformas electrónicas, no se usa dinero ni tarjetas de créditos", explicó Bonsignore, quien además afirmó que la tendencia es a que continúe, dado que permite ahorrar tiempos en grandes ciudades. Esta herramienta permite delinear estrategias comerciales para llegar al consumidor final", dijo

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