Carnes miran a Rusia

Uruguay presente en la Prodexpo de Moscú

Del 8 al 12 de febrero se desarrollará en el predio ferial Expocenter en Moscú la 23ª Prodexpo, la feria de alimentación más importante de Rusia y por tamaño, la mayor de toda Europa Occidental.

Prodexpo está dirigida a un público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de productos transformados, bebidas y productos para la industria alimentaria.

La Prodexpo es una gran vidriera para las empresas interesadas en introducirse en el mercado ruso o consolidar su presencia en el mismo y en esta feria, la industria cárnica uruguaya viene marcando presencia desde hace varios años.

En esta edición, el stand oficial del Instituto Nacional de Carnes (INAC) tendrá 199 metros cuadrados, donde se reunirá a las empresas exportadoras con los importadores rusos, brindando la oportunidad de sondear el mercado.

Pero la feria también es una cita vital para los productores cárnicos de toda Latinoamérica ya que son los principales exportadores al mercado ruso. Uno de los que anunció ya su participación es el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina. Para ello va a volver a instalar el Pabellón Argentine Beef que contará con 57 metros cuadrados. A la Argentina y Uruguay hay que sumarle otros productores como Paraguay y Brasil que son habituales vendedores al mercado ruso.

En 2015 las exportaciones de carne bovina uruguaya a los países que conforman la Federación Rusa cayeron 69,5% al ser comparadas con las registradas en 2014. Según los datos estadísticos del INAC, en todo el año pasado los frigoríficos vendieron 10.045 toneladas peso canal contra 35.121 toneladas peso canal. En cuanto a la facturación, en las mismas fechas de la comparación cayó 74,3%; fueron US$ 35.698.000 contra US$ 139.390.000. Años atrás la Federación Rusa fue un importante mercado para Uruguay, acaparando volúmenes importantes de carne bovina y también de menudencias, pero posteriormente otros proveedores se pusieron más baratos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)