GRANOS

USDA estimó menor producción de maíz

Los suministros de maíz de Estados Unidos se reducirán más que lo previsto en los próximos meses debido al incremento de las exportaciones, aunque una cosecha abundante reabastecerá rápidamente los inventarios, según dijo el gobierno estadounidense.

Una abultada cosecha de soja también ayudará a contrarrestar la creciente demanda externa de suministros del grano, según el reporte mensual de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés).

El inesperado recorte a las estimaciones de suministros de la cosecha previa de maíz se da en medio de una escasez en los cultivos de Brasil.

El USDA elevó en 75 millones de bushels su previsión para exportaciones de la cosecha previa de maíz de Estados Unidos y en 100 millones de bushels para la cosecha nueva debido a los problemas de la cosecha en Brasil.

La gente estaba inclinada a un reporte bajista y no lo tuvieron", dijo Jack Scoville, analista de The Price Futures Group. "Los inventarios finales de maíz son bastante alcistas", agregó, refiriéndose a lo que quedará al final del año comercial del maíz, el 31 de agosto. El USDA estimó las existencias de maíz de Estados Unidos en 2015/16 en 1.701 millones de bushels, una baja de 7 millones de bushels desde su estimación de junio. Las previsiones de analistas fluctuaban entre 1.708 y 1.907 millones de bushels.

El USDA estimó las existencias de la nueva cosecha de maíz en 2.081 millones de bushels, cerca del rango más bajo de las expectativas.

En cuanto a la soja, también la previsión fue alcista. Las existencias de la cosecha anterior fueron estimadas en 350 millones y las de la nueva cosecha en 290 millones de bushels, ambas en línea con las expectativas. Quedó sin cambios el rendimiento promedio estimado de maíz y soja en 168,0 y 46,7 bushels por acre.

En base a REUTERS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)