Publicidad

USDA sube estimación de cosecha de soja

Compartir esta noticia

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) elevó ayer su estimación para la cosecha argentina de soja a 56 millones de toneladas, desde los 55,5 millones previstos en marzo. También aumentó su proyección de producción de maíz a 38,5 millones de toneladas, desde los 37,5 millones previos.

En su reporte mensual de abril, el gobierno de Estados Unidos subió su pronóstico de exportaciones de maíz argentino 2016/17 en 500.000 toneladas, a 26 millones de toneladas, mientras que mantuvo su cálculo de embarques de soja de la nación austral en 9 millones de toneladas.

El país sudamericano es el mayor proveedor internacional de aceite y harina de soja y unos de los principales exportadores mundiales de la oleaginosa sin procesar y de maíz.

Con respecto al trigo 2016/17 de Argentina, el USDA dejó estable su estimación de cosecha en 16 millones de toneladas, de los cuales 10,1 millones de toneladas serían exportados.

Argentina es un importante proveedor global de trigo, aunque la mayoría de sus embarques tiene como destino al vecino Brasil.

Las exportaciones de trigo de Argentina treparon un 133% en 2016 respecto del año anterior, a 9,9 millones de toneladas, tras la eliminación de impuestos y restricciones.

PARA ARGENTINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad