EXPO PRADO 2016

Vidal: "debemos ser el supermercado del mundo"

Directivos de ARU destacaron presencia de la Gobernadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junto a Nin Novoa y el Ing. Reilly, Vidal recorrió la Expo Prado. Foto: A. Colmegna

Demostrando la relevancia de la Rural del Prado para el país y la Región, ayer visitó la muestra la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en lo que el presidente de ARU, Ing. Ricardo Reilly Arrarte, calificó como "un hecho político importante que creo que es bueno para estrechar lazos que se habían perdido con el vecino país".

La jerarca argentina llegó a nuestro país con el único cometido de asistir a la inauguración del Pabellón de Argentina en la Expo Prado, hecho destacado por Reilly."Es un mensaje de lo que son los lazos regionales y la importancia de tratar de reencauzar las relaciones comerciales finalidad para lo que fue creado el Mercosur", dijo.

Y la gobernadora cautivó a todos en la Expo Prado. "Le decía al Canciller Nin Novoa que es como estar en casa, porque somos pueblos hermanos, es como venir a visitar a un pariente de la familia", dijo con su natural simpatía.

Vidal se mostró feliz "porque es la fiesta del campo y es todo alegría, resultado de un esfuerzo del año de trabajar desde muy temprano, de apostar a la producción, con años buenos y otros no tanto".

Destacó que el embajador de Argentina, "mi amigo Guillermo Montenegro, está trabajando por un puente entre la provincia de Buenos Aires y Uruguay", y dijo que el verdadero puente es el dialogo. "Los argentinos aprendimos y ya no salimos al mundo a decirle con soberbia lo que tienen que hacer, sino que venimos a proponerles trabajar juntos", afirmó.

La Gobernadora se planteó un desafío conjunto entre ambos países hacia el mundo, "no sólo ser el granero del mundo, sino convertirnos en el supermercado del mundo y esa es nuestra verdadera tarea y para eso tenemos que trabajar juntos, cada uno defendiendo su capacidad de innovar, su incorporación de tecnología, su talento, apostando a lo mejor de nosotros que lo tenemos y mucho, tanto los argentinos como los uruguayos".

Al mundo.

Al mediodía de ayer la directiva de ARU almorzó con el Canciller Rodolfo Nin Novoa. Si bien no hubo planteos, sí el deseo de una línea en común con que se pretende que trabaje la Cancillería. Trascendió que los dirigentes rurales expresaron el deseo que se deje trabajar al Canciller independiente de lo que opine la fuerza política del gobierno.

Nin Novoa adelantó que la semana próxima habrá reunión de coordinadores para ajustar algunos términos en la negociación Mercosur/UE. Y ratificó en forma vehemente que si no está incluida la carne, no hay tratado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)