CONSULTORA RABOBANK

Volatilidad afectaría consumo de carne

La consultora Rabobank presentó un informe sobre la evolución del comercio mundial de carne vacuna en el que destaca que se atraviesa un momento de gran volatilidad que habilita que pueda haber grandes cambios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carne, la vedette de la negociación. Foto: archivo El País

Analiza la posible evolución en los grandes productores e importadores. De Brasil destaca que la devaluación del real y el incremento de los precios de la carne en el mercado interior están provocando que se incremente la tendencia a la exportación por parte de los grandes productores del país. Después de que se reabriera el mercado chino para la carne brasileña hace ya un año, más de 70.000 toneladas han sido exportadas entre enero y mayo mientras que las ventas a Arabia Saudita crecieron. En el caso de China, la desaceleración de su economía afecta la demanda de carne vacuna pero la demanda de carne de fuera del país llega desde las clases medias y medias altas. Se espera que para el próximo trimestre se mantengan estables los precios.

La situación en Australia pasa por la escasez de ganado vacuno que está provocando altos precios. Se espera que la situación se mantenga durante los próximos meses, ya que se han alcanzado cifras de récord.

En cuanto a Estados Unidos la volatilidad marca la evolución de su mercado lo que dificulta la previsión de su evolución. Rabobank estimó que en este país se camina hacia un incremento en la producción en 2017 debido a un mayor censo de ganado vacuno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)