EMPRESAS

Ryanair no descarta nuevas cancelaciones de vuelos

La aerolínea low cost irlandesa anunció días atrás la supresión de entre 40 y 50 vuelos diarios durante seis semanas para "mejorar la puntualidad" y su director general dijo que puede haber más cambios

Unos 140 pilotos dejaron la compañía en lo que va de este año para irse a Norwegian Air.
Unos 140 pilotos dejaron la compañía en lo que va de este año para irse a Norwegian Air.

El director general de Ryanair, Michael O'Leary, no descartó este jueves nuevas cancelaciones de vuelos pero sin relación con la reciente supresión de 2.100 vuelos por problemas con las vacaciones de los pilotos.

Ante la asamblea general de accionistas, O'Leary dijo que "no puede garantizar que no haya nuevas cancelaciones", aunque aseguró que no habría más relacionadas con los problemas de planificación, indicó a la AFP un portavoz del grupo.

La compañía aérea de bajo costo irlandesa anunció días atrás la supresión de entre 40 y 50 vuelos diarios durante seis semanas hasta finales de octubre, es decir alrededor de un 2% del total, para "mejorar la puntualidad", una decisión que ha indignado a sus clientes.
Al mismo tiempo, la empresa también reconoció problemas relativos a la planificación de las vacaciones de los pilotos, que necesitan descansar tras un verano intenso de trabajo.

Ryanair aseguró que su tasa de puntualidad cayó "a menos del 80%" por las huelgas, las malas condiciones meteorológicas y la obligación de respetar las vacaciones de pilotos y tripulaciones.

La compañía podría haberse visto también afectada por la falta de pilotos, después de que 140 hayan dejado Ryanair en lo que va de este año para irse a Norwegian Air, otra compañía de bajo costo en plena expansión.

En una rueda de prensa tras la asamblea general de accionistas, O'Leary se mostró relajado y pidió de nuevo disculpas a los 315.000 pasajeros afectados por los vuelos anulados sin previo aviso.

También aseguró que la situación está bajo control. Sin embargo, la anulación de miles de vuelos ha provocado la ira de los clientes de la compañía, la primera de Europa en número de pasajeros transportados.

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