CAMPAÑA

Salen a captar turistas con un mensaje relevante y oportuno

En el marco del Uruguay Open, las autoridades del Ministerio de Turismo presentaron la campaña para la próxima temporada estival.

Ministerio de Turismo
Hyara Rodríguez, Álvaro Moré, Liliam Kechichian y Carlos Fagetti.

El Ministerio de Turismo, junto a la acción creativa y planificación estratégica de la agencia Young & Rubicam, llevará adelante una intensa campaña de publicidad programática a través de las plataformas digitales de los principales medios de comunicación y las redes sociales, con el objetivo de llegar hasta los potenciales turistas dentro y fuera de fronteras.

La campaña digital tiene 8.000 combinaciones posibles entre cantidad de imágenes, destinos y plan de beneficios. “Vamos a llegar con un mensaje oportuno y relevante”, dijo Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam.

A nivel local, está en marcha la nueva campaña para la temporada de verano con la particularidad de que este año sus protagonistas son extranjeros “made in Uruguay”. Así nos encontramos con una mexicana, un paraguayo y un boliviano que fueron concebidos en nuestro país: sus padres vinieron de vacaciones a Uruguay y nueve meses después ellos nacieron en Oaxaca, Asunción y La Paz. Ahora vinieron a conocer “su país”, descubriendo sus paisajes, su gente, su cultura y su gastronomía.

Recorrieron los mismos lugares que conocieron sus padres y se enamoraron como ellos de nuestra tierra. La campaña también invita a los uruguayos a redescubrir los diferentes destinos que Uruguay ofrece en estas vacaciones, desde los ojos de personas que lo visitan por primera vez.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, adelantó que 2017 cerrará con una cifra total cercana a los 4 millones de visitantes, de los cuales 2,5 millones serán argentinos. También es propósito del gobierno incrementar la captación de visitantes brasileños, que pasaron de 150.000 a 430.000 en diez años.

Kechichian sostuvo que la próxima temporada estival será histórica. En los primeros nueve meses del año arribaron al país casi 2,9 millones de visitantes que gastaron US$ 1.800 millones, una cifra similar a la de todo 2016.

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